skip to main |
skip to sidebar


numero 8
el objetivo de este ejercicio fue realizar una superficie reglada base palitos de madera. el material utilizado fue carton bateria como base y 200 palitos de madera.
mi objetivo era hacer 3 paredes las cuales serian 3 superficies regladas donde ninguna de las 3 se intersectan, pero da la sensacion que estan unidas.
mi diseño es un centro cultural, donde se exiben todo tipo de artes.
las criticas grupales fueron muy buenas, hubieron trabajos muy buenos, base a mi trabajo recibi muy buena critica de mi maestra, menciono que le llamo mucho la atencion como la pared y el piso no existe una divicion, como si el piso fuera parte de la misma pared.


numero 6
es la primera repentina que realizamos fue el 8 de septiembre en un terreno localizado atras del iteso. empezo alas 9:30 de la mañana. el objetivo de la repentina era hacer una cubierta donde cupieran 15 personas aproximadamente, como tambien solo podia llegar a tener 5 soportes o tensores hacia el suelo.
solucionamos el problema utilizando un soporte en el centro y 4 tensores hacia las esquinas. los materiales que usamos fueron manta y un palo de madera.
la manta estaba dividida en 3 lo cual cosimos las 3 partes luego colocamos el palo de madera en el centro bajo la manta, al colocarlo en forma vertical pusimos los 4 tensores y asi concluimos con nuestro trabajo.
fue una bonita experiencia trabajar por primera vez en equipo, me agrado mucho como todos coperamos y todos nos esforzamos en nuestro trabajo.
numero 5
este ejercicio se entrego el 7 de septiembre, esto consistia en 2 laminas sustraer de una figura una figura diferente o la misma, y en las otras dos laminas de una figura adicionarle otra, de esto teniamos que hacer 20 figuras iguales para generar 4 comoposiciones, el material es de cartulina opalina blanca y cartulina iris color negro, el tema era libre, lo cual solo trate de darle algo de movimiento a unas de mis laminas, en lo critico no hubo muchos comentarios y recibi varios comentarios buenos base a mi lamina de cuadros (la ultima foto).
numero 4
este ejercicio su objetivo fue hacer mediante figuras simples la representacion de una obra arquitectonica. esta echo de material cartulina opalina y cartulina iris color negro, tambien utilizamos papel albanene y papel carbon para poder calcar el dibujo en el papel albanene y asi poder hacer nuestra representacion. recibimos buenas criticas de la profesora en el aspecto grupal, no recivi ninguna critica especifica en mi trabajo. en este trabajo se me complico tratar de hacer las escalerar para mi era un elemento muy importante de esta obra.

nuemero 3
en este ejercicio el objetivo fue generar el movimineto con distintos tipos de cortes como circulos, medias lunas, cortes en forma de "M", hasta cortes en forma de linea o rectangulares. esta echo de material cartulina iris color negro y cartulina opalina. de parte de la maestra recivimos buenas criticas grupales y personales tambien fueron muy buenas a muchos les agrado mi trabajo y a otros ni recivi criticas. en este trabajo se me dificulto los cortes en forma de "M", y apartir de esos tipos de corte generar una composicion.

numero 2
este ejercicio se realizo el 20 agosto, en el representamos la profundidad, la jerarquia, direccion y equilibrio. el material utilizado en este ejercicio fue un cuarto de cartulina opalina para cada representacion y 20 circulos color negro respectivamente. el ejercicio consistia en representar cada uno de los temas en cada cuarto de cartulina opalina. para representar profundidad como en la primera imagen, agrupe varios circulos negros para poder generar la profundidad,
en la imagen numero dos agrupe varios circulos negros y puse varios a su alrededor para asi generar una jerarquia en la esquina derecha inferior, en el tercero hice la figura donde acomodo la misma cantidad de circulos a ambos lados para asi generar la sensacion de equilibrio, el cuarto y por ultimo con los circulos negros cree un espiral para generar una direccion hacia el centro. mi dificultad en este trabajo fue cortar los circulos negros. las criticas del maestro fueron muy buenas a todos mis compañeros.